PRESENCIAL 1: CONCEPTUALIZACION
¿QUE ES TECNOLOGIA?
Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico.

La tecnología comprende dos procesos:
Proceso de Innovación

Proceso de Invención

PROPUESTA DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES REALIZADAS
Actividad realizada utilizando una servilleta
la cual podemos utilizarla para enseñar cualquier contenido .
Presentación de la propuesta de actividades de aprendizaje con el tema que se va a desarrollar en la clase.
ACTIVIDAD No. 2
QUÉ ES TECNOLOGÍA
ACTIVIDAD No. 3
SEPARADOR DE LECTURA
En esta actividad utilizamos hojas de papel iris de colores, pegamento, marcadores, elaborando unos separadores de lectura que se pueden utilizar de ambos lados para escribir las definiciones.Esta actividad de aprendizaje consiste tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño , utilizando los términos de tecnología y tecnología educativa.
ACTIVIDAD No. 4
LOS COMECOCOS
Son una actividad de aprendizaje que tiene como propósito enumerar y escribir características y principios de la tecnología educativa que nos aya llamado la atención.
TAREAS
ACRÓSTICO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ACROSTICO
T-ecnologia
E-educativa
C-uenta con diversos diseños, materiales, a utilizar a los maestros y estudiantes con fines pedagógicos, es un método
N-o mecanizado
O- técnicas, instrumentos, y medios derivados del conocimiento
L-ogicos
O-rganizados sistemáticamente como
G-uia de la
I-nnovacion del
A-prendizaje
E-nseñanzas
D-e
U-nas
C-apacidades
A-plicadas
T-otalmente como recursos técnicos, humanos y las
I-nteracciones entre ellos
V-alorándola
A-lternativas
CONCLUSIÓN
La tecnología es muy importante ya que es un arte de desarrollar objetos o artefactos tomando en cuenta conocimiento científico que respondan a la naturaleza de las innovaciones que se están construyendo y también a través de la tecnología nos permite desenvolvernos dentro de la sociedad.Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.
Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.
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