Presencial No.1


  PRESENCIAL 1: CONCEPTUALIZACION

¿QUE ES TECNOLOGIA?
Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico.
Resultado de imagen para tecnologia
La tecnología comprende dos procesos:
Proceso de Innovación
Resultado de imagen para tecnologia
Proceso de Invención
Resultado de imagen para tecnologia invencion
PROPUESTA DE APRENDIZAJE

ACTIVIDADES REALIZADAS


Actividad realizada utilizando una servilleta
la cual podemos utilizarla para enseñar cualquier contenido .


Presentación de la propuesta de actividades de aprendizaje con el tema que se va a desarrollar en la clase.
ACTIVIDAD No. 2

QUÉ ES TECNOLOGÍA




ACTIVIDAD No. 3

SEPARADOR DE LECTURA


En esta actividad utilizamos hojas de papel iris de colores, pegamento, marcadores, elaborando unos separadores de lectura que se pueden utilizar de ambos lados para escribir las definiciones.Esta actividad de aprendizaje consiste tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño , utilizando los términos de tecnología y tecnología educativa. 


ACTIVIDAD No. 4



LOS COMECOCOS 
Son una actividad de aprendizaje que tiene como propósito enumerar y escribir características  y principios de la tecnología educativa que nos aya llamado la atención. 



TAREAS 
ACRÓSTICO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ACROSTICO 




 Imagen relacionada


T-ecnologia  
E-educativa
C-uenta con diversos diseños, materiales,  a utilizar a los  maestros y estudiantes con fines pedagógicos, es  un método
N-o mecanizado 
O- técnicas, instrumentos, y medios derivados del  conocimiento
L-ogicos
O-rganizados sistemáticamente como
G-uia de la
I-nnovacion del
A-prendizaje
E-nseñanzas
D-e
U-nas
C-apacidades
A-plicadas
T-otalmente como  recursos  técnicos,  humanos   y las
I-nteracciones entre ellos
V-alorándola  
A-lternativas


CONCLUSIÓN

La tecnología es muy importante ya que es un arte de desarrollar objetos o artefactos tomando en cuenta conocimiento científico  que respondan a la naturaleza de las innovaciones que se están construyendo y también a través de la tecnología nos  permite desenvolvernos dentro de la sociedad.Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.
Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario