PRESENCIAL No. 5



INFORMÁTICA

La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso, se obtenga como resultado información.  Para ello, la informática crea y/o emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos (hardware) en interacción con medios lógicos (software) y las personas que los programan y/o los usan (humanware).

Con el avance la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vida social. 





DELITOS INFORMÁTICOS

Son comportamientos ilícitos en donde se pone en riesgo la integridad de las personas por medios electrónicos. Entre los delitos  informáticos tenemos  el Sexting, Cyberbulling, Grooming, Cyberdating y  Ciberacoso.







Los delitos informáticos pueden clasificarse según se desarrollar
  1. Causar daños físicos .
  2. Causar daños físicos.






                                                     PARTES DE UNA INFOGRAFÍA 


Se realizo un  pez con una  hoja de papel de color y luego se colocaron las partes  de  la  infografía.





   Cada uno de estaos delitos  pueden ser investigados y penados por la ley.




EXPOSICIONES GRUPALES  EXPONIENDO CADA UNO DE LOS DELITOS INFORMÁTICOS REALIZÁNDOLOS A TRAVÉS DE DRAMATIZACIONES,   QUE SE PUEDEN  DAR DENTRO DE LA SOCIEDAD.



                                                                       
IMPORTANCIA DE LOS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
                                                                CYBERACOSO






GROOMING
                                                                       










ACTIVIDAD No. 1
Preguntas guías 
Enumerar y describir las medidas de seguridad en procesos de información





ACTIVIDAD No. 2

Técnica pescado de ideas 

Esta actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro estudiante enumere y describa características de las infografías. Haciendo las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel 







ACTIVIDAD No. 3 

TÉCNICA buscando infografías


Esta actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema de clase.




ACTIVIDAD REALIZADA EN LA ESCUELA ENSEÑANDO SOBRE LOS DELITOS INFORMÁTICOS. COMENTÁNDOLES  A LOS   LO IMPORTANTE QUE ES TENER CONOCIMIENTOS SOBRE LOS DELITOS Y COMO PODER EVITARLOS.
















CONCLUSIÓN

La informática ha favorecido la comunicación inmediata en algunos casos han promovido la no comunicación intra e interpersonal .Cada día, la informática adquiere más relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente.
Este avance de la informática ha hecho que con el transcurrir de los años, aumente la cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y gran cantidad de estos equipos constan de acceso a internet.
Gracias a esta penetración, esta herramienta está auxiliando a padres e hijos mostrándoles una nueva forma de aprender y de ver el mundo, porque en definitiva, no caben dudas que cuando se aprende a utilizar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida de un individuo.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario