PRESENCIAL No 7
JUEGO PEDAGÓGICO
El juego pedagógico es una actividad estructurada con reglas fijas, en el cual dos o más alumnos interactuan para alcanzar el logro de la enseñanza. La competencia y la diversión suelen ser factores de la interacción en donde habitualmente hay un ganador.
Al desarrollar un juego pedagógico el alumno logra aplicar la toma de decisiones, además de incluir elementos de la vida real o simulada, en donde deben respetarse las reglas del juego para la interacción y competencia sana.
AGENDA
CANTO
LA TIRITITA
CANTO
Este canto se realizó con el fin de animar la clases así mismo despertar el interés de los alumnos de una manera creativa y dinámica
ACTIVIDAD No. 1
LLUVIA DE IDEAS
Utilizando palabras elaboradas en tarjetas se adivinaron palabras que re daban a conocer con señas .
En grupos se empezó a trabajar material para los juegos pedagógicos que se realizaron.
PALABRAS UTILIZADAS
- Caminar
- Saltar
- pensar
- juego
- correr
- cantar
- diversión
- aprender
ACTIVIDAD No. 2
MI RONDA
En esta actividad de realizar dos rondas por grupo, llevando a cabo dicha actividad en la cancha del establecimiento así mismo estas actividades ayudan al estudiante de una manera creativa a formar parte del proceso de enseñanza aprendizaje.
ACTIVIDAD No.3
JUEGO DE MEMORIA
JUEGO DE MEMORIA
EL JUEGO DE MEMORIA PERMITE EN EL ESTUDIANTE ANALIZAR DE FORMA DINÁMICA Y CREATIVA, ya que este juego pedagógico realiza una
función ejecutiva encargada de mantener y utilizar temporalmente cierta información que se requiere utilizar en diferentes tareas. La memoria de trabajo puede manipular estímulos auditivos o visuales.
TANGRAM
es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triángulos. El destinatario de este juego es crear figuras utilizando las 7 piezas. Las piezas deben tocarse pero no superponerse.
FORMANDO EL TANGRAM
REALIZANDO JUEGOS DE MEMORIA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE PÁRVULOS ALDEA TAGUAYNÍ, LA UNIÓN, ZACAPA .
CONCLUSIÓN
Los juegos pedagógicos son muy importantes y necesarios para lograr un mejor aprendizaje en los y las alumnas, de forma significativa, creativa y dinámica, a través de una estimulación por parte del docente.
Los juegos pedagógicos son muy importantes y necesarios para lograr un mejor aprendizaje en los y las alumnas, de forma significativa, creativa y dinámica, a través de una estimulación por parte del docente.
Que el juego favorece el aprendizaje, y la motivación y el interés por el conocimiento, no es ninguna novedad. En España es creciente el número de escuelas que han apostado en los últimos años por incluir el juego como herramienta pedagógica de primer orden para favorecer el aprendizaje, más allá de los primeros años de infantil.
No obstante, mientras nuestros vecinos europeos fomentan el juego libre hasta los 7 años y mantienen una estrecha vinculación entre juego y enseñanza a lo largo de primaria y secundaria, en España la distinción entre ambas es taxativa y era raro conocer a escuelas con proyectos innovadores más allá del ciclo infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario